martes, 3 de abril de 2012

El color de los narcisos

In a Daffodils field, on a sunny day, with the one you love.

Mi parque favorito en Londres es St James Park, justo en frente del palacio de Buckingham. Es como un pequeño paraíso en medio de la ciudad, con su lago, sus patos, ardillas, árboles, flores por todas partes y vistas al Big Ben y al London Eye. No es ni el más grande ni el más impresionante, pero para mí este parque tiene algo muy especial, casi mágico. Puede que sea porque fue el primer parque que visité en Londres en mi primer viaje a esta maravillosa ciudad (y a Inglaterra) hace ya unos cuantos años (10 para ser exactos). En el 2002, cuando estudiaba en Brest (Francia), nos fuimos un grupo de amigos en coche en un viaje relámpago (y agotador) de fin de semana a Londres. Ni me hubiera imaginado entonces, ni por un segundo, que acabaría viviendo en este país y tan cerca de esta preciosa ciudad.

lovers

De entre todas las cosas que vimos en ese viaje, una de las que más me llamó la atención fue ver por primera vez a ardillas comiendo de la mano de los visitantes en St James Park. Eso y la banda de música del palacio de Buckingham dando un concierto homenaje a los Beatles por la muerte de George Harrison. No os lo puedo explicar con palabras. Pequeños momentos mágicos.

Vuelvo a mis ardillas. Para los que estáis acostumbrados a verlas en vuestro jardín, como lo estoy yo ahora, esto os puede parecer extraño, pero viniendo de una ciudad como Valencia, semejante escena le deja a una como si estuviera de visita en otro planeta. Lo que yo no sabía es que en este país las ardillas son las reinas del jardín. En el mío tengo tres habituales que se vienen a comer la comida de los pájaros del vecino y se pasan el día de un lado a otro sin parar. También se comen mis fresas cuando llega el verano (no pude probar ni una el año pasado), y mis florecitas amarillas. Pero es tan bonito verlas jugar.

ardilla

Así que en un día de sol en Londres, no hay nada mejor que pasearse por St James Park, ver a las ardillas corretear por todas partes, descubriendo sus tesoros escondidos, a los pelícanos y patos en el lago y a los enamorados sobre un manto de narcisos amarillos. En primavera especialmente, este parque se convierte en algo espectacular y se inunda de estas flores amarillas, que aquí llaman Daffodils y que me tienen loca. A mí y a un montón de gente ...

gente

El paseo por St James Park es todavía más especial si se hace de la mano de tu compañero de viaje mientras celebráis 14 años juntos... creo que entonces la experiencia es inmejorable. Este es el chico que me robó el corazón hace 14 años y con el que pasee por este mismo parque hace 10. Mi Sergi. Es todo un privilegio poder compartir los días junto a ti. Y sin lugar a dudas así son mucho más interesantes y divertidos. ¡Por muchos más paseos entre narcisos a tu lado!

Sergio
¿Visteis que trajeado? Fue un acontecimiento único, no os vayáis a pensar que se viste así todos los días.

Este mes era el mes del amarillo en La vuelta al mundo y yo que soy fan total de este color, no podía no participar. Aproveché esta visita a Londres para hacer click a todo lo amarillo que se me tropezara en el camino, como esta casa en Carnaby Street.

Carnaby Street

Este mes el mural del grupo se ha visto realmente precioso, así que como cada mes os invito a visitar el blog de Jackie, Casi en serio, que se ha mudado virtualmente a una casa más grande, más bonita, y con mucha luz. Sus nuevos cursos me tienen tonta de la emoción. La creatividad de Jackie es una cosa fuera de lo normal.

Este mes en La vuelta al mundo nos atrevemos con las flores... porque es primavera, empieza el calorcito y todo está lleno de flores aquí en Oxford. Pero yo mejor me pongo el abrigo y me espero al miércoles, porque dicen que va a nevar... así que mi tema se tendra que cambiar a flores con nieve!

9 comentarios:

pati dijo...

Sylvia, qué fotos, esos enamorados rodeados de narcisos me dejaron suspirando. Qué divino el parque, me imagino que tan pronto empieza el calorcito sale la gente como loca a pasearse por ahí, feliz.

Lo que cuentas de las ardillas es cierto, a mi me sorprendió mucho verlas tan traquilas cerca de la gente, acercándose casi sin precauciones a buscar comida. Me hace gracia pensar que para mi son como las iguanas en Maracaibo, las ves en todas las plazas, paseándose, aunque a un ritmo mucho mas apacible.

Y qué guapeton Sergi, 14 años juntos! Siempre me sorprende, sobre todo porque son tan jovenes ambos.

Les deseo unos días muy felices y floridos. Besotes.

Jackie dijo...

1. FELICIDADES ♥

2. Mori con los narcisos, pero mori muerta.

3. Que ilusion me hace cuando regresas a LVM :)

Unknown dijo...

Sylvia!!!!

Como hace jackie

1. ¡Qué fotos! Tannto enamorado mata de gusto y que tuvieras el valor de sacarle fotos me hace vitorear en la silla. (La verdad es que parece que posaban para tí)

2. Esa niña corriendo en la 2 foto se merece una única para ella sóla. parece salida de Alicia en el país de las maravillas.

3 y ma´s importante: ¡Felicidades a los dos! Encontrar a esa persona es la gran suerte del mundo. Hace que la vida sea siempre especial.


(Estamos organizando un viajecillo a London. EN cuanto sepa más te digo. QUiero veros ;) )

Unknown dijo...

Qué fotos tan bonitas. Me gusta mucho cómo has fotografiado el tema 'amarillo' y la foto de Carnaby es preciosa. :)

Reme dijo...

Como siempre una maravilla de fotos, me fascina la de Carnaby Street y nunca me hubiese imaginado lo de las ardillas... debe ser espectacular.

Felicidades a ambos por esa larga trayectoria juntos...vas camino a parecerte a mi marido y a mi que llevamos 24 años en compañia (desde los 19 yo y él desde los 22, no somos tan mayores ehhh). Es bonito compartir el día a día y los momentos buenos, y los no tan buenos, con una persona tan especial.
Como siempre un placer ver de nuevo tus fotos, ahora son mi fuente de inspiración para aprender fotografía con mi nueva cámara réflex, de la que estoy entusiasmada pero a la que todavía tengo que conocer.
Un beso.

Reme

Laura Rivera dijo...

Preciosas tus fotos de los narcisos!!
Un abrazo

Sylvia dijo...

Muchas gracias a todas!!!!

Pati - me encantaría ver esas Iguanas... debe de ser espectacular!!! Me imagino que no les dais de comer, verdad?

Jackie - este es el paraiso de los narcisos. En cuanto empieza la primavera las ciudades se llenan de ellos por todas partes. Les encantan y a mí también. No es primavera sin narcisos...

Conchi - Yo intento no pensarlo mucho y hago de paparazzi... jajaja... La niña de la foto se merece una sola, pero no llevaba el zoom... En cuanto te vengas para aquí me dices, que me encantará conoceros!

Lola - muchas gracias!!

Reme - Muchas gracias!! Ya veo que tú también llevas una vida al lado de tu pareja! Nosotros nos conocimos con 18, jovencitos como vosotros. Me alegra saber que mis fotos pueden inspirar a alguien. Animate con la reflex, cuando haces click ya no hay stop!! jajaja...

Laura - muchas gracias!

Un besote a todas!!!

Lizzet dijo...

Que mas puedo decir??? felicidades!!!

Anónimo dijo...

¿Pero estas ciudades tan preciosas existen? ¿porqué no vivo yo en una de ellas?